Reseña: El alquimista los secretos del inmortal Nicolás Flamel de Michael Scott - De letra en letra

26 oct 2014

Reseña: El alquimista los secretos del inmortal Nicolás Flamel de Michael Scott

Título: El alquimista los secretos del inmortal Nicolás Flamel
Título original: The Alchemyst: The Secrets of the Inmortal Nicholas Flamel
Saga: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel #1
Autor: Michael Scott
Páginas: 429
Editorial: RocaJunior

Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco, deciden ponerse a trabajar en verano para ganarse un poco de dinero no se imaginan que los afables propietarios Nick y Perry Fleming son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario responsable del equilibrio entre el Bien y el Mal...

Reseña
Este libro me impresionó gratamente. Al encontrármelo en la repisa de la librería me llamó mucho la atención su portada. Y aunque nunca había oído hablar de él, decidí llevármelo.
Cuando llegué a mi casa mepuse a buscar en Internet y quedé sorprendido  de no encontrar mayores referencias al mismo, aunque las encontradas eran todas positivas.
Si tuviera  que orientar al lector, para que tenga una idea de con qué tipo de libro se va a encontrar, diría que se  parece mucho a las sagas de Rick Riordan.
La mitología de varias culturas,  es la gran protagonista de este libro,  habiendo logrado el autor  a lo largo de 429 páginas, que el lector  la disfrute (y mucho), sin que en ningún momento lo aburra.
No es una literatura  en la que se pueda predecir fácilmente lo que va a ocurrir. Capítulo a capítulo el elemento sorpresa está presente. El desenlace del libro me sorprendió  por lo inesperado y maravilloso. Después de averiguar que los personajes del libro habían existido y leer sobre ellos (por ejemplo Nicolas Flamel que fue uno de los alquimistas más famosos de su época) vi que el relato en lo que a ellos se refiere es verídico.
El precio en el entorno de los $400 y lo adquirí en una librería que les recomiendo, que se llama “Puro Verso”


Como conclusión puedo decir que este es un libro que está  repleto de personales mitológicos, históricos y reales, como Nicolás y Perenelle Flamel y John Dee;  que se entrecruzan logrando  un  relato muy entretenido.




Facundo

2 comentarios:

  1. Hola. Me encanto su reseña!!!! Yo ya había leído este libro y también me impresiono mucho. Por mi parte ya leí los tres primeros libros y espero con ansias leer el numero 4. Ademas el diseño de su blog me encanto, la verdad es que se ganaron un seguidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tu comentario!! Qué bueno que te haya gusto este libro, la verdad es que para nosotros fue un gran hallazgo. Nos alegra que te guste el diseño del blog y que también puedas seguirnos. Un saludo

      Eliminar