Reseña: El príncipe Caspian de C.S Lewis - De letra en letra

6 ene 2015

Reseña: El príncipe Caspian de C.S Lewis

Título: El príncipe Caspian
Titulo original: Prince Caspian
Autor: C.S Lewis
Saga: Las crónicas de Narnia #2
Editorial: Destino
Páginas: 110

Peter, Susan, Edmund y Lucy se encuentran nuevamente en Narnia. Para ellos han transcurrido sólo meses desde que se alejaron, pero para los habitantes de ese mundo mágico han pasado cientos de años. Ahora gobiernan los telmarinos, y los antiguos narnianos viven escondidos.
El legítimo heredero del trono, el Príncipe Caspian, con su ejército de enanos y de animales parlantes, deberá combatir al enemigo, luchar por su corona, al tiempo que descubrirá la verdadera historia de su pueblo.
Un combate de honor entre dos hombres solos decidirá el destino de todo un mundo... y los lectores, de cualquier edad, se verán otra vez envueltos en esa atmósfera maravillosa de realidad y magia creada por el autor inglés.

Reseña
Continuación  del libro que me gustó , que al igual que el anterior leí en un Sprint (rápido), con todo bien detallado, al igual que algunos de los últimos que he analizado. Al terminarlo me dejó con ganas de más (cosa por la que no tuve que esperar ya que tenía todos los libros en el ebook), por lo que le doy eso como uno de los tantos puntos positivos de nuevo. Lo único que echo en falta es un poco más de páginas, ya que, recalco, su duración es acorde a la historia (por eso dije que todo está bien detallado) pero me parece que lo han hecho a propósito para “Intensificarla”. Como opinión personal, tomaría los libros de a dos (obviamente, exceptuando al séptimo) y haría 4 libros más largos.
.
"Era una estación de pueblo, vacía y somnolienta y, fuera de ellos, no había nadie más en el andén. De pronto Lucía lanzó un agudo grito, como si una avispa la hubiera picado."

El orden que estoy usando para analizar es el de salida y no el cronológico.

Empezamos con la historia, cosa por la que Narnia fue (y sigue siendo) famosa, por ofrecer una historia de magia y fantasía, combinada  con algunos hechos reales. Para mí, y aunque ya lo dije en la reseña del anterior libro, es una de las mejores historias que  he visto en toda mi vida de lector, con una inmersión que solo es cortada por su, sin decir poca,  media-baja duración, aunque mientras estuve metido en ese mundo mágico, no solté el ebook (bueno, cuando se quedó sin carga si lo solté) simplemente porque la historia es muy atrapante.

Agrego, que hay dos formas de leerlo, por orden de publicación y por orden cronológico.

En cuanto a duración, hay dos formas de verlo, la primera, es si es acorde a la historia, cosa que este libro cumple, pero de una manera no tan excelente, debido a que la historia por detallar, ha quedado corta. Tal como dije en otras reseñas, personalmente prefiero que los libros estén bien detallados, con esto no me refiero a que quiero saber de qué color es la hoja de la rama rota de un árbol del experimento de Chicago, sino que  me refiero, que detallen lo necesario, el entorno y poco más, ya que no quiero un libro que describe 3 paisajes y no narra nada. La otra forma de verla es independiente de la historia, yo nunca analizo de esta manera pero lo empezaré a hacer. Bueno, de esta manera, sin ser excelente, lo hace bien con 195 páginas, ni mucho ni poco.  Igual analizar una duración siempre es bastante subjetivo,  ya que algunos prefieren libros cortos, rápidos, y otros prefieren  libros más extensos.

"Se mezcló con ellos sin temores, bailando y haciendo piruetas para evitar ser derribada por sus colosales parejas de baile. Pero ya no le interesaban tanto. Quería ir más allá, hacia otra cosa; hacia ese más allá desde donde la voz amada la llamaba."

Mi conclusión, no es un libro para leer independiente de otros, lo recomiendo como mínimo con la correspondiente tercera parte. Aunque a pesar de los “inconvenientes” que  le encontré, me sigue encantando, sobretodo porque sigue una historia que me marcó como lector así que,  me encanta y recomiendo  a cualquiera. Aparte, recuerdo algo que dije en la anterior reseña, es una genial saga para leer en el verano, y sobre todo para leer en la playa.


PUNTOS ESPECIALES:
+Historia
+“Atrapabilidad”
+Una muy buena compra

-  Duración


Agustín

11 comentarios:

  1. Concuerdo totalmente contigo, la historia es corta y también me hubiera gustado un poco más de detalles, pero sin duda es una buena obra. ¡Saludos!<3

    ResponderEliminar
  2. Tenga ganas de empezar ya eta saga porque es muy atrapante en las películas asi que en libros será mejor seguro. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! de esta saga solo me he leído el primero, quizás me lea el resto próximamente. Gracias por la reseña y por cierto, te he nominado a un premio:
    http://bookwithcapitalletters.blogspot.mx/2015/01/premios-retos-2015.html

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto todas las películas, y leí el primer libro, la verdad es que tengo muchas ganas de seguir, no sé ni porqué lo dejé.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta saga tengo planeada leerla este año, espero disfrutarla al igual que vos.
    Me encantó la reseña, es muy completa y al leerla me dieron más ánimos de leer esta saga. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Para mi esta saga es una de mis favoritas, ya que le tengo mucho cariño porque pertenece a mi infancia.
    Muy buena reseña :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Empecé la saga y creo que me quedé en el tercer libro, pero no me acuerdo muy bien. El mayor conocimiento de estos libros lo tengo gracias a las películas y no me gustaron demasiado.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y litearios y me gustaría invitarte a mi blog de opiniones breves sobre todos los géneros literarios que voy leyendo... Desde él comienzo a seguirte. Un beso y gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar
  9. Pues leí ya toda la saga y la disfruté muchísimo.
    albatecuenta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues, la peli de este libro no me gusto :S
    Pero supongo que debo darle una oportunidad al libro
    Buena reseña, chicos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Yo tengo que releerlo, he leído los 3 anteriores y sí que me gustaros pero claro, el que más el 2 (El león, la bruja y el armario) porque es donde aparecen los cuatro hermanos xd
    De todas formas aunque no hayas leído los libros por orden la historia queda completa porque en los libros 1 y 3 cuenta otras historias en las que no aparecen los mismos personajes pero no están mal :)
    Besos

    ResponderEliminar