Reseña: IBoy de Kevin Brooks

jueves, 6 de noviembre de 2014


Título: iBoy
Autor: Kevin Brooks
Páginas: 256 páginas
Editorial: Destino

Hasta "el día del ataque", Tom Harvey fue un chico ordinario de 16 años. Pero una aparatosa colisión le cambió la vida para siempre. Ahora él es distinto, una persona totalmente nueva. Ahora tiene extraordinarios poderes que le permiten modificar el destino de las personas. Ahora él es iBoy.
Tom tiene piezas de un iPhone alojadas en su cerebro y puede ver mucho más de lo que cualquier humano podría imaginar. Como si el teléfono le hubiera cedido sus capacidades cibernéticas. Tom está permanentemente conectado a la red y es capaz de interceptar e-mails y SMS, hackear cuentas de bancos, hacer búsquedas exhaustivas en Internet, grabar videos, tomar fotografías... ¡con tan sólo pensarlo!
Aún con sus nuevas capacidades, Tom no puede (por más que intenta) eliminar "el día del ataque" ni las terribles consecuencias que ha generado. La gente que más quiere ha sido lastimada, y él se debate entre saciar su sed de venganza con la ayuda de sus nuevos poderes o cruzarse de brazos y mantenerse callado.


Booktrailer


Reseña:


No sé exactamente qué decir de este libro. El final me gustó, aunque era bastante predecible, pero toda la historia es impactante, las revelaciones, los nuevos secretos,  etc. Su duración es perfecta, acorde a la historia, más de doscientas páginas repletas de acción, aventura y un poco de tristeza. No me esperaba esa calidad del libro, de hecho, al descargarlo (lo leí en la PC), pensé que sería aburridísimo. Nada más lejos de la realidad, me encantó. Si tuviera que describirlo con una palabra sería: EXCELENTE.
Empezamos, como en todas mis reseñas, con los puntos del libro.
Comienzo con la historia. Me ha dejado impresionado. No me esperaba tanto, la calidad del relato, el carisma de los personajes, todo. Logra un nivel de inmersión llegando a un punto en que ves la historia desde el lugar del personaje, sientes su dolor, su alegría y básicamente sus sentimientos. Su originalidad me impacto. Lo compararía con un libro que haya leído, pero no se me ocurre con cual. Es muy probable que haya muy pocos, o ninguno, que te atrape como este.   PD: Aviso que no lo comparo con los "Juegos del Hambre" o "Divergente", porque no creo que estén en la misma categoría.
Continúo con la duración, la cual sería intermedia, es perfectamente acorde con la historia, alargarlo sería innecesario y acortarlo un delito. El libro me dejó enganchado como pocos y lo devoré en unas horas. Probablemente entonces pensarás que el libro es corto, pero no, es que, si lees desde las 15:00 hasta las 23:00 sin parar, creo que se termina cualquier libro.
En los puntos negativos el único que encontré fue que te atrapa, te atrapa y no te suelta, es decir, hasta que no lo termines no querrás saber de ningún otro libro (por si no se dieron cuenta es sarcasmo).

La única conclusión es que si puedes comprar el libro, cómpralo sin pensarlo, es un MUY buen libro. Última cosa, debo agradecer al usuario "Green Eyes" por recomendármelo ya que me encantó.

También quiero agregar que lo más probable (y si todo sale bien), en 2015, Will Poulter, quien interpretó a Alby en la película de Maze Runner, se transformará en Tom Harvey, siendo el protagonista de esta adaptación.



Agustín

No hay comentarios:

Publicar un comentario