Reseña: Play de Javier Ruescas

lunes, 17 de noviembre de 2014


Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 512
Trilogía: Play #1
1.Play
2.Show
3.Live

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. 
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red.

Reseña
Mí fascinación por la música, me llevó a leer este maravilloso libro,  que varias personas me habían recomendado y que decidí darle una oportunidad.
Se trata de un relato  muy diferente a todos los que he leído hasta ahora, pero no por ello  menos interesante.
Desde la primera página me atrapó y siendo un libro  voluminoso, en ningún momento decayó mi entusiasmo.
Una de las cosas que me llamó la atención fue la división  de los capítulos,  que  son narrados en primera persona por sus protagonistas, Aarón y Leo, dejándonos saber sus emociones, sus pensamientos y los puntos de vista de cada uno.
En cuanto a los personajes secundarios, la mayoría (sin contar a Dalila) me gustaron mucho. Por ejemplo, los amigos de Aarón: Olivia y David me resultaron excelentes  y sin duda alguna risa por los comentarios de “el amigo gay” pegué en el medio de la historia.


"Sin más demora, dejamos atrás la tormenta y no internamos en la inmensa librería buscando, como tantos otros, el calor de los libros y un lugar donde refugiarnos del temporal"


Este libro como se puede notar a simple vista que contiene romance, dándole un gusto distinto a los hechos que ocurren en él (seria como ponerle la cereza al helado).
Como  parte de la  trama también se encuentran varios conflictos entre los hermanos que a medida que se van resolviendo, van fortaleciendo  el vínculo  entre ellos.

Seguramente la pasión que despertó en mí el  libro se vincula a  la misma que siento   por la música, a mis  sueños de ser un artista musical.
Si tuviera que contarles cuando comenzó  mi  pasión, no podría contarles cuando fue, ni siquiera hablaba y cuenta mi familia que me hacía entender moviendo los hombros, para que me encendieran la música, sin la cual no podía conciliar el sueño.

La música  me acompañaba a todas partes y aun cuando los demás pudieran no escucharla, ella siempre estaba en mi mente.

Conclusión final:
Es el primer libro que leo de este autor y la satisfacción con la historia y  el estilo del relato fue tan grande, que sin lugar a dudas no será el último. Si tuviera que emplear una palabra para definirlo, diría que es un libro “muy adictivo”. Seguramente si lo lees compartirás conmigo este concepto.

¿Has leído el libro? ¿Te ha gustado?

Déjanos tu opinión


Facundo

2 comentarios:

Ilsse Rocio dijo...

Un libro muy ameno y divertido me apetece leerlo como para pasar el rato.

Gracias por la reseña Facu besos. :*

Facundo y Agustin dijo...

Concuerdo con tus palabras.Espero que cuando lo leas, me cuentes que te pareció. Otro para ti :D:):D

Publicar un comentario